domingo, 27 de marzo de 2011

Nuestra organización

El Colegio de Terapeutas Florales reivindica el valor de la práctica clínica como la alternativa más adecuada para ofrecer responsabilidad y confianza a los pacientes.
El doctor Bach nos recomendó conocer a los pacientes para tener una visión integral sobre ellos.
Creemos que los terapeutas florales, como su nombre lo indica, no somos meros mezcladores de esencias, sino que debemos ser individuos capacitados para sostener el proceso emocional que origina la enfermedad en una persona. Esto es, en pocas palabras, el núcleo de la práctica terapéutica.

Esperamos todos sus comentarios, consultas y apreciaciones.
Pronto informaremos sobre las próximas actividades para nuestros asociados y amigos.
Por el momento, escríbannos en el blog o al correo: colegioterapeutasflorales@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

El sueño de Bach


A través de esta página, queremos dar la bienvenida a todos quienes se interesan por la terapia floral como una práctica de medicina complementaria, que se sustenta en un modelo clínico, basado en los principios enunciados por el Dr. Bach.
Este sistema parte con los descubrimientos y legado de Edward Bach, pero avanza y se enriquece gracias a la estructuración de otros sistemas florales, cuya efectividad y metodología de preparación también han sido validados y reconocidos.
Invitamos a todos quienes desean profundizar en este camino, ya sea como terapeutas, pacientes o, sencillamente, como personas abiertas a nuevos conocimientos, a compartir este blog con el Colegio de Terapeutas Florales de Chile, organización que busca relevar el valor de una práctica clínica responsable. Creemos que ésta es la senda correcta para sostener el proceso de todos quienes depositan su confianza en este tipo de medicina energética.

Quiénes Somos

Somos una organización gremial abierta a todos los terapeutas florales que deseen promover la práctica clínica y profundizar en ella, y a todas las personas que buscan un camino de sanación y de autoconocimiento.

Misión

Constituir una comunidad de terapeutas florales que promueva un abordaje clínico, apoye a sus asociados en el mejoramiento del ejercicio terapéutico y contribuya a difundir conocimiento.

 
Visión

Visualizamos el posicionamiento de la terapia floral como una herramienta validada en la medicina complementaria, cuya aplicación sea sustentada por una práctica clínica responsable, verificable y que avance permanentemente en la investigación de la disciplina.